Páginas

lunes, 27 de febrero de 2017

¿Como conseguir residencia en Venezuela?

Buscar un alquiler en Caracas es una aventura bastante difícil, no existen suficientes páginas de ofertas, perseguir los clasificados de los periódicos es una travesía bastante imposible, los estafadores sobran y si estas a distancia del lugar donde quieres vivir entonces tus problemas se multiplican por 1000. Pero, y con experiencia podemos decir, no es una misión perdida, y desde Vunky hemos preparado para ti una guía de cómo sobrevivir buscando alquiler en Caracas (O cualquier ciudad de Venezuela)

El boca a boca: No desestimes a tus amistades, familiares y conocidos cercanos, el boca a boca es el sistema más sencillo y efectivo para conseguir un alquiler, sin importar cuantos grados de separación existan entre el rentador y tu, si insistes y riegas la voz lo suficiente puede que el amigo de un amigo de un amigo este buscando alquilar una habitación y tú seas el indicado.

Paginas donde busca: En Venezuela las páginas de alquiler son poco conocidas, tienen muy poca oferta y mucha demanda, pero si estas lo suficientemente alerta a las horas de actualización, sabes exactamente que estas buscando y tienes un poco de suerte de seguro conseguirás esa habitación o apartamento indicado para ti. 
(Desde Vunky también preparamos una guía con las mejores páginas venezolanas donde buscar residencia, habitación, apartamento, etc.) Y puedes ingresar a la misma dándole click aquí.

No pagues por ver una habitación: Si al llamar al supuesto rentador este te dice que para ver la habitación antes debes depositar un inicial, NO LO HAGAS, este es un sistema de estafa.

Piensa en tus necesidades individuales: Si necesitas el metro cerca, la camioneta, la distancia que vas a recorrer diariamente camino a la universidad o el trabajo, si al zona en al que vas a vivir tiene supermercados, hospitales o centro comerciales siempre es algo que debes evaluar, las necesidades de todos son diferentes y tienes que tomarlas en cuenta al buscar un alquiler.

No desestimes la publicación impresa: Es algo bastante anticuado, pero sigue y seguirá funcionando. Si deseas o tienes en mente una zona en especifico donde quieras vivir imprime folletos y pégalos estratégicamente en lugares donde un posible rentador pueda verlo.

Rapidez en el cierre de la negociación: Si hiciste todos los pasos bien, tuviste un poco de suerte o fuiste persistente, lograste ver una habitación y te gusto, te recomendamos no darle mucha vuelta al cierre de la negociación y cerrarla lo más rápido posible, por que como tú hay muchas más buscando un lugar alquilado donde vivir.

Siéntete a gusto con el rentador: La convivencia en tu nuevo lugar para vivir es vital para sentirte cómodo, tómalo en cuenta e intenta que el nuevo ambiente donde vives sea lo más sano posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario